Este es, de verdad, el paraíso del activismo de sillón
La gran mayoría de la gente piensa que por poner un like en Facebook está cambiando al mundo, o que por compartir un post de alguien más, ya solucionó el problema y atraparon a los responsables de un crimen, políticos corruptos o asaltantes que iban el martes pasado (del 2013, claro) en una moto azul en constituyentes.
Algo parecido a este activismo de sillón, pero que sí funciona, es el programa de World Community Grid que puedes bajar (y unirte a mi equipo) aquí:
http://www.worldcommunitygrid.org/reg/viewRegister.do?teamID=89HTF73N52
¿Cómo funciona esto? El programa hace que la computadora haga tareas para investigación científica mientras tú no lo estás utilizando. Esto quiere decir que si lo dejas prendida y te vas a comer, en vez de quedarse solamente gastando electricidad esta haciendo algo muy productivo para la humanidad.
A veces dejo la computadora encendida las 24 horas del día, ya que a veces trabajo desde fuera y tengo que acceder a ella. Ahora sé que en vez de estar desperdiciando electricidad la estoy prestando para causas mayores.
¿A poco no es la epítome del activismo de sillón? Es utópico, de verdad. Con haberle dedicado 5 minutos a bajar esa cosa, he aportado tareas para investigar el ébola, Sida y el genoma humano. Sin mover un solo dedo.
Creo que todos nos quejamos de muchos problemas y mucha mierda que sucede en el mundo, y en verdad no creo que haya ninguna, NINGUNA forma más fácil que esta de ayudar en algo relevante.
Si la hay, avísenme.
Se imaginan en unos años:
«Se descubrió la cura del sida con la ayuda de una comunidad de 100,000 personas que donaron millones de años de computación [mientras veían el partido de Querétaro contra el cruz azul y decidían si la pizza debía de ser de cuatro quesos o de salami]»
¿Quién le entra?
.

