Escrito el martes pasado, 2 de junio 8:26 pm.
Editado Ahora
Ahora
No, Ahora.
Llevo dos horas detenido en la carretera de Querétaro porque las 3:58 pm se cayó una avioneta e el km 200. Son las 20:27 y estoy en el 188, estamos a solo 4km del libramiento que nos lleva a San Miguel y en el cual ya no hay trafico.
Poniéndolo en contexto, si me bajara y caminara (suponiendo que no tengo el tobillo esguinzado, claro) Me tomaría unos 45 minutos llegar a esa salida, pero bueno, estamos en un camión bastante decente, y es lo que hay.
Me pone a pensar…
La gente que viene conmigo está un poco ardida por la perdida de tiempo aunque no hay nadie realmente a quien culpar.
Me pregunto. ¿Cuantas veces en condiciones normales perdemos dos horas y nos vale madres?
¿Es taaaan mala pérdida de tiempo estar solo dos horas viendo el atardecer, como lo hago ahora? Cuando nos vamos de viaje solemos pagar por una terraza en la cual poder hacer eso. Y hay veces que se presenta algo… Ok, no igual pero una vista agradable y no hacemos mas que mentar madres, tal vez no sabemos aprovechar el momento, o sacar algo bueno de lo malo.
Si acaso algo está mal en este momento es que el wifi del camión dejó de jalar y no me puedo enterar bien de qué sucedió, y lo que definitivamente me tiene estresado es que no se si nos moveremos en 10 minutos, o en 5 horas más.
Al final qué, voy camino a hacer cerveza (oh sí, oh sí, oh sí! Noticias de esto más adelante!) y lo que deje de dormir hoy se repondrá en el camión de regreso mañana. Ventajas de no manejar.
Estoy convencido de que si sabemos tomar lo bueno de algunas situaciones, la vida se puede volver más soportable. más disfrutable.
Poniendo las cosas en contexto, por ejemplo , los de la avioneta están muertos… Nosotros no… No es tan malo perder unas pocas horas, tener una pausa, no?
Además, si nos espera un mundo como el de Mad Max, o el de cualquier película postapocalíptica, de las cuales soy fan, hay que acostumbrarnos a estar parados en alguna carretera, en medio de la nada, sin mucho que hacer… No?
Al final estuvimos detenidos cuatro horas, ni modo, hasta aproveche para ver una película, escuchar buena música y escribir este post.
Hasta luego.
