La cosa con Dracula.

Tengo algunas cosas que escribir relacionadas con Dracula de Bram Stoker.

Hace unas semanas encontré una edición muy fregona del libro en el Péndulo. Edición de Penguin Classics de 290 pesos, nada mal, incluso más barata que en amazon. La recomiendo totalmente.

Hay un personaje que está loco, de nombre Renfield (en la pelicula [que no me gusta] de Coppola, actuado por el señor Tom Waits [que sí me gusta]) Que se dedica a poner azúcar en su ventana para que lleguen moscas, las guarda para que lleguen arañas, las guarda para que lleguen pájaros, y los guarda para… ñam ñam, se los come.

El miércoles estuvo hospedado en mi casa un pájaro que estaba afuera lastimado y lo cuidamos. Pensé por un momento que era Hugo Chávez, tengo mis dudas. Se fue ayer temprano en mejor estado, me acorde de Renfield mientras lo cuidé. Juro que se fue, nadie se lo comió.

Además de que todo el tiempo hay sangre (pues sí, es Dracula) Hay repetidas transfusiones de sangre. Mañana me toca donar sangre, no creo llevar el libro por impráctico, y no queremos que ese libro se manche con sangre… ¿Verdad?

A veces lo que estamos leyendo nos viene a la mente por ciertas cosas de la vida diaria, solamente estas dos se me hicieron un poco más raras de lo normal.

Y ya, para cerrar, hace varias, varias semanas, vi un ejemplar de primera edición del libro, firmado por Bram Stoker a 205,000 dólares. Si a alguien le interesa, avísenme y les digo cómo llegar a él.

Image
ImageImageAVC

Deja un comentario