Ayer en la noche se robaron por segunda vez el quemacocos del coche que comparto con mi hermano. Ya no me da coraje en realidad, ya es un «meh, pues ya que hago». Es esa costumbre de que puede pasar lo que sea en esta ciudad sin que haya nadie que lo evite. El conformismo de «ah no, la ciudad tiene un chingo de obras, esta mejor que nunca… mira».
Y, como cuando hay un problema, lo que debemos hacer es proponer una solución, se me ocurría algo curioso. ¿Qué tal que en tu pago anual de impuestos (o en el predial, o la tenencia, o alguna otra de esas pendejadas) pudieras descontar lo que gastaste por culpa de los malos servicios que estas pagando?
Si estas pagando año con año para una burocracia que no funciona, al menos debes tener derecho a un descuento por mal servicio, ¿no? ¿Si vas a un lugar y hay un pelo en la sopa no te la cambian, y gratis? Pues aqui hay muchos pelos en la sopa, y te la cobran a más de lo que cuesta.
Claro, un descuento así, que tiene sentido, nunca va a suceder, porque si te tuvieran que dar un descuento, estarían obligados a hacer su trabajo, cosa que nunca va a suceder. Así que sigamos pagando el auto híbrido, la escolta de marcelo, y los juegos olímpicos de antes de que naciéramos (ni siquera nos regalan un dvd para saber como estuvieron) con nuestros impuestos.
Este año al menos el coche pagaría tenencia negativa, por dos robos de quemacocos (los cuales se recuperan en una zona en la que tradicionalmente se venden cosas robadas y a todo el mundo le [nos] da igual), creo que pagaría -3,000 pesos…
Pero no, como así no funciona, lo máximo que puedes hacer es escribirle a marcelo en twitter «me cago en tus lentes y en todo lo que tiene que ver contigo» y darte a la tarea de reponer tu quemacocos.
E insisto, ni siquera estoy enojado.
Alfredo
(sí, marcelo se escribe con m minúscula)